Translate

martes, 9 de abril de 2013

Spartacus: Sangre y Arena

Hoy en lugar de libros vengo a hablar de series de televisión. Últimamente he dejado a un lado la lectura para centrarme en los estudios, pero aun así para despejarme pongo la mente en blanco con algunas series de televisión.
Una de esas es "Espartaco: Sangre y Arena":


La serie narra la vida del célebre Espartaco, desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia pasando por su vida en la escuela de gladiadores de Batiatus hasta su rebelión y huida junto a sus compañeros gladiadores luego de ganar su confianza. Se relatan todas las peripecias de Espartaco dentro del ludus, su convivencia entre los demás gladiadores y cómo son tratados por los romanos; de igual manera que se exponen las vivencias de Batiatus, el lanista, y sus intentos de ascender socialmente, utilizando sin escrúpulos a los gladiadores.


Las chicas: 
Lucrecia: Lucrecia es la esposa de Batiatus, calculadora y muy licenciosa. Ayuda a su marido con sus ambiciosos consejos en el manejo de la escuela de gladiadores. Tiene al gladiador Crixo como amante primeramente para satisfacer sus necesidades sexuales, llegando a enamorarse y a salir embarazada de él. Con eso logra el ansiado heredero que tanto ella como su esposo necesitaban. Al enterarse de que Crixo no le corresponde en su amor y que está enamorado de su esclava Naevia, ordena que ésta sea trasladada a otro lugar lejano.
Ilithia: Ilithia es la esposa del legatus Claudius Glaber e hija de un senador de Roma. Ostentosa, arrogante, cínica y extremadamente manipuladora, tras visitar la casa de Batiatus se hizo amiga de Lucrecia y comenzó a asistir a las luchas de gladiadores celebradas en Capua. Desea al gladiador Crixo y odia a Espartacus. Por un complot de Lucrecia que le hace creer que está fornicando con Crixo descubre que con quien ha estado es con Espartaco (ambos fueron engañados por Lucrecia, ya que usaban máscaras). Ilithia hace todo lo posible por eliminar a Espartaco, como sobornar a un gladiador galo para que intentara asesinarlo o de persuadir a Batiatus y Lucrecia para que peleara con rivales cada vez más fuertes.
Sura: Sura es la esposa de Espartaco, de origen tracio. Espartaco estaba profundamente enamorado de ella y cuando ambos fueron capturados por los romanos, luchó por averiguar su paradero.



Los chicos:
Batiatius dirige la decadente escuela de gladiadores en la ciudad de Capua dónde termina Espartaco. Trata de sobrevivir ahogado por deudas y cada vez más eclipsado por sus competidores. Gracias a la victoria de Espartaco sobre un gladiador legendario, comienza a ascender socialmente y a aspirar un lugar en el Senado Romano. Pero los métodos utilizados en su ambición le acarrean problemas y cuando cree que ha logrado su pretensión se enfrenta a la rebelión de sus gladiadores.

Cladius Glaber: legatus de las regiones romanas en Tracia y marido de Ilithia. Logró forjar una inestable alianza con los tracios en la guerra de Roma contra los lacios. Fue persuadido por su esposa Ilithia para que atacara a MItríades VI  que acosaba a las legiones romanas en Asia Menor, eso causó la ira de los tracios que se rebelaron. Glaber capturó a Espartaco, uno de sus caudillos y lo vendió a Batiatus, un dirigente de una escuela de gladiadores.
Crixus(o Crixo): es un gladiador de origen galo, al contrario que la mayoría de gladiadores, Crixus no lucha para conseguir su libertad; acepta su vida tal como es. Poseía el título deCampeón de Capua hasta que fue gravemente herido cuando él y Espartaco se enfrentaron al legendario Teocles, un gladiador imbatido. Espartaco salió ileso de la contienda y se llevó la gloria de la victoria, y con ella el título de "campeón de Capua". Crixo pasó mucho tiempo recuperándose de las heridas y su fama se apagaba lentamente. Enamorado de la esclava Naevia, es amante de Lucrecia y la embaraza. Los enamorados son separados por la celosa Lucrecia.

Oenomaus (o Doctore):  En su juventud fue uno de los mejores gladiadores de origen africano que sobrevivió a graves heridas. Se convirtió en el leal entrenador de los gladiadores de la casa de Batiatus. Hombre de gran honor y responsabilidad, el propio Batiatus le ofreció la libertad para que tuviera el título de Lanista y se hiciera cargo de la escuela de gladiadores mientras él se ocupaba de su ascenso en el Senado romano. Es cuando se entera por boca del propio Batiatus que éste había mandado a asesinar a Barca (guardaespaldas de Batiatus y amigo de Oenomaus), la razón por la cual decide apoyar la rebelión de Espartaco.
Barca: También llamado "la bestia de Cartago", es uno de los gladiadores más exitosos de Batiatus, le sirvió como guardaespaldas y asesino personal. Barca trató de comprarse su libertad junto la de su amante Pietro en una apuesta contra Ashur, quien reúsandose a pagarle contrató a un mensajero para calumniar en contra de la lealtad de Barca hacia Batiatus.
Solonius: Es el lanista rival de Batiatus.(Un estirado ¬¬')
Ashur: Un ex-gladiador sirio. Una de sus piernas quedó mal herida durante una pelea con el gladiador Crixus, así que pasó a ser consejero y comerciante de Batiatus. Ejecutó el asesinato de Barca, uno de los gladiadores de Batiatus.

Finalmente el protagonistaEspartaco


Fue un guerrero tracio. Su pueblo, Tracia, pasó a formar parte de las tropas auxiliares romanas en su lucha contra los dacios, aunque decidió desertar al ver cómo los romanos no cumplían con las condiciones fijadas con los guerreros tracios. Cuando su villa es saqueada y quemada, huye con su esposa pero es capturado por el legatus Claudius Glaber y vendido a Batiatus, dirigente de una escuela de gladiadores. Espartaco se convirtió en una leyenda al derrotar al griego Teocles, un gladiador legendario imbatido. Espartaco logra la promesa de que Batiatus le traiga de vuelta a su esposa, que había sido vendida como esclava por Glaber, pero al reencontrarse con ella, muere en sus brazos a consecuencia de las graves heridas que había sufrido en un asalto de la caravana que la transportaba. Espartaco descubre que fue el propio Batiatus quien había ordenado el asalto que ocasionó su muerte y junto con los demás gladiadores comanda la rebelión contra la casa de Batiatus.

Opinión Personal
Demasiado grotesca, o gore, mucha sangre(exagerada y poco creíble) y mucho sexo explícito; además de los desnudos esculturales tanto masculinos como femeninos. Entiendo totalmente que haya gente a la que le pueda gustar este tipo de  serie pero a mi no me mata, aunque admito que resulta entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario